Blogger templates

miércoles, 23 de febrero de 2011

Heavy Rain


Hace unos días he adquirido al fin el videojuego Heavy Rain al que llevaba mucho tiempo queriéndole echar el guante. Ya conocía este juego e incluso había disfrutado de su historia con anterioridad a principios de 2010 pero ya que he vuelto a rejugarlo merece una entrada al respecto con las sensaciones que me ha hecho vivir de nuevo esta película interactiva hecha videojuego.

Heavy Rain es un videojuego desarrollado por Quantic Dream en exclusiva para PlayStation 3 cuya trama gira alrededor del Asesino del Origami, un hombre que tiene atemorizado al país ya que en solo tres años ha asesinado a ocho niños siempre con el mismo modus operandi: Rapta a los niños a plena luz del día y después de varios días de desaparición y búsqueda por parte de la policía los cadáveres aparecen en un descampado cerca de una vía de tren con una figura de origami en la mano, una orquídea en el pecho y el motivo de la muerte siempre es el mismo, ahogados por agua de lluvia.

A lo largo de la historia controlaremos a cuatro personajes distintos, cada uno con su propia historia y motivos.

- Ethan Mars: Padre de familia divorciado y atormentado por la muerte de su hijo Jason. Deberá darlo todo para rescatar a su otro hijo que ha sido secuestrado por el Asesino del Origami

- Madison Paige: Una periodista de la ciudad que sufre problemas de insomnio y que conoció a Ethan en el complejo de apartamentos donde se alojó para dormir. Desde ese momento se verá involucrada en la vida de Ethan Mars.

- Scott Shelby: Ex policía, actualmente desempeña su oficio como investigador privado. Trabaja incansablemente en el caso del Asesino del Origami.

- Norman Jayden: Norman es un agente del FBI enviado para ayudar a la policía en el caso del Asesino del Origami. Utiliza unas gafas de última generación llamadas ARI capaces de mostrar una realidad virtual para facilitar su tarea. Es adicto a la Triptocaína, droga que le produce fuertes efectos secundarios debido al síndrome de Abstinencia.

En este juego todas las decisiones que tomes afectaran irremediablemente a la historia de una manera u otra. De ti depende detener al Asesino del Origami o hacer que quede impune de todos sus crímenes. El juego tiene muchísimos finales alternativos así que completarlo al 100% no es una tarea fácil, pero tampoco se hace aburrido, es más, la curiosidad por ver todos los desenlaces de la historia te hará rejugarlo una y otra vez.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por amor?

0 comentarios:

Publicar un comentario