Blogger templates

lunes, 24 de diciembre de 2012

Tregua de Navidad

Feliz navidad a todos los lectores de Never will be Alone.

Ante todo agradeceros a todos los que dedicáis un minuto de vuestro tiempo a entrar en el blog y leer las nuevas entradas, gracias porque vosotros sois mi ánimo para seguir con esto.

Escribo esto a pocos minutos de las 00:00 del 25 de Diciembre y se me viene a la cabeza una historia que conmovió al mundo entero demostrando que aunque vivamos en un mundo cruel donde siempre en algún lugar del planeta hay algún conflicto bélico, en el fondo los seres humanos no deseamos ser como somos, sino que a veces se nos obliga a serlo.

La historia que contaré a continuación ocurrió durante la primera guerra mundial en la víspera de navidad de 1914 y se la conoce como la tregua de Navidad.



Como en todas las guerras la muerte y el dolor estaban presentes en cada rincón y cuando estas en un campo de batalla luchando contra la otra facción solo puedes matar o morir en manos de tu enemigo pero ese 24 de diciembre ocurrió algo único y que no ha vuelto a repetirse y es que aquella noche los soldados alemanes y los soldados británicos soltaron las armas por una noche y celebraron la navidad junto a sus rivales.

Todo ocurrió cuando ese día de nochebuena los alemanes empezaron a decorar sus trincheras y a cantar villancicos y recibieron de los soldados ingleses exactamente lo mismo. Luego se gritaron entre ellos felicitaciones de navidad y comenzaron a intercambiarse todo tipo de regalos como chocolates, cigarrillos, alcohol etc.

Al cabo de las horas ya había visitas de los soldados al territorio enemigo en son de paz para recoger los cadáveres de sus amigos y darles un entierro digno y hablar entre ellos. La tregua duró en la mayoría de sectores toda la noche e incluso se jugó un partido de futbol entre ambos bandos con la victoria de Alemania por 3-2. Por desgracia la tregua no pudo durar mucho más ya que los altos mandos, aquellos que mandan a personas a morir por su patria mientras ellos están sentados en un lujoso despacho no dejaron que esto volviese a ocurrir nunca más.

0 comentarios:

Publicar un comentario