Blogger templates

martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer


La verdad es que no sé por dónde empezar, hoy es un día lluvioso desde que ha amanecido y eso en este día hace a uno meditar. Quizás estas gotas de agua sean en realidad lágrimas derramadas de tantas mujeres a lo largo de la historia que no pudieron optar por sus derechos y que han sufrido injusticias desde que el mundo es mundo. Por suerte esa cruda situación va cambiando y por ello existe este día.

8 de Marzo, día internacional de la mujer, ¿Es solo un día? Para mí lo es. La verdad es que no me gusta eso de que a todo se le ponga un "Día" y que le den más importancia a la mujer hoy que en los 364 días restantes que tiene el año. La mujer no debería tener ningún día en el que se le hiciese un reconocimiento especial, no se merece tan poco por la gran proeza de romper unas cadenas de miles de años por medio del esfuerzo, la determinación y el demostrar que son tan fuertes y capaces como cualquier hombre.

Soy un hombre que a lo largo de su vida ha estado más en contacto con mujeres que con hombres porque así ha sido el azar, y debo decir que debo a ciertas mujeres, el que este que escribe sea tal y como es. Me criaron cuando era un niño indefenso, me enseñaron a leer y escribir etc. Más adelante gracias a una mujer pude superar muchos traumas e inseguridades de mi infancia, me demostró que había otra vida que elegir, que todo no es lo que parece y que soy dueño de mi destino etc.

En este instante sigo teniendo más contacto con mujeres que con hombres (no sé porque, lo juro no es mi intención!) Y algunas de ellas se merecen un espacio aquí:

Bárbara: Más que una amiga, un hermana pequeña. Después de casi 7 años de amistad no es para menos, hemos compartido todo tipo de momentos: desde momentos muy tristes a anécdotas tan divertidas como dar instrucciones de cómo hacer una tortilla por teléfono. Una de esas amigas que siempre estarán ahí.

Nazaret: Nos conocemos de poco más de 1 año, pero en este tiempo hemos adquirido una confianza de años. Amiga fiel que aun peleándonos cada semana (no se ni como nos aguantamos aun) nos perdonamos al instante. Creo que eres la chica con la que más borde he sido y aun así sigues a mi lado. Gracias.

Laura: Lo mío con ella es algo extraño, actuo con ella como si la conociese de toda la vida a pesar de que solo hace poco más de un año que la conozco. Sincera y simple, no necesita más para ser una persona excelente, es más, si los seres humanos pensásemos de una manera tan sencilla y solo nos limitásemos a ver lo bueno de la vida y alejarse de lo malo e innecesario como ella hace, este mundo sería mucho mejor.

A todas las mujeres y especialmente a ellas cuatro desde toda mi humildad os mando un abrazo y os digo solo una cosa: FELICIDADES, OS LO HABEIS GANADO.

0 comentarios:

Publicar un comentario