Blogger templates

miércoles, 19 de enero de 2011

La catástrofe de Chernóbil



Chernóbil, el ejemplo de la ficción llevada a la más cruel de las realidades. Más concretamente en Pripyat, un lugar que fue construido desde cero en plena unión soviética en los años 70, un lugar que prometía ser de los más avanzados de todo occidente gracias a la utilización de la energía nuclear...la cual fue el motivo de su prematura muerte el 26 de abril de 1986.

Aquel día, por la noche mientras hacían unas pruebas de simulacro de un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor número 4 produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. La cantidad de radiación liberada al ambiente fue 500 veces superior a la que produjo la bomba nuclear de Hiroshima.

Gracias al sacrificio de más de 700.000 personas, pudo crearse un sarcófago de arena, arcilla, plomo, dolomita y boro absorbente de neutrones. De no haber sido por el sacrificio de tanta gente valiente que aun sabiendo que iba a morir, se adentró en aquel lugar para ayudar solo 3 escasos minutos que era mucho más de lo que cualquier cuerpo humano podía aguantar frente a tales niveles de radiación, la dantesca nube radiactiva podría haber matado a un incontable número de personas en todo el mundo.

Aquel sarcófago fue creado a la carrera, el cual "tiene fecha de caducidad", por suerte desde 2004 se está creando un nuevo sarcófago preparado para tapar completamente aquel monstruoso lugar donde se esconde una fuerza invisible capaz de destruir todo el mundo. ¿Llegaran a tiempo antes de que el actual sarcófago sucumba?

0 comentarios:

Publicar un comentario