Blogger templates

jueves, 16 de diciembre de 2010

El Mito de Orfeo y Eurídice



Orfeo, hijo de Apolo y Calíope, poseía el don de la música y era el mejor entre los mortales, con su canto dejaba maravillado a todos los seres vivos.

Orfeo estaba locamente enamorado de Eurídice, una bella ninfa de los valles de Tracia la cual terminó casándose con él. El día de su boda Orfeo cantó mejor que nunca.

Todo era felicidad hasta que un fatídico día Eurídice fue mordida en el pie por una serpiente venenosa y por consiguiente murió.

La pena y el dolor consumieron a Orfeo que lloraba a las orillas del rio Estrimón, allí cantó canciones de tal tristeza que todos los dioses y ninfas le dijeron de ir al inframundo en busca de su amada.

Orfeo atravesó el pantano del Estigio y se adentró en lo más profundo del inframundo. El enamorado músico consiguió llegar hasta el palacio de Hades, custodiado por el guardián Cancerbero y allí se postró frente a Hades y Perséfone y tocó una triste y bella canción sobre su amada.

Hades y Perséfone se apiadaron de él y le entregaron a Eurídice pero solo con una condición: Debería abandonar el inframundo sin mirar ni una sola vez a su esposa, la cual debería seguirle detrás.

Orfeo hizo lo que los dioses le mandaron y salió del inframundo sin mirar atrás a Eurídice pero en el pantano del Estigio justo al pasar Orfeo al mundo de los vivos, miró atrás para ver si su amada le seguía, pero ella aun tenía un pie en el inframundo así que solo pudo decirle adiós a Orfeo y desapareció para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario