Blogger templates

sábado, 24 de julio de 2010

HUFU



La historia del Hufu se remonta a cuando Mark Nuckols, un estudiante de antropología de la universidad Tuck School of Business por aquel entonces estaba comiéndose un sándwich de pavo hecho con tofu mientras leía el libro "Bueno para comer: enigmas de la alimentación y cultura" de Marvin Harris, un antropólogo materialista americano.
Entonces Nuckols pensó: ¿Porque no crear un tipo de soja que simulase la carne humana en sabor y textura?



Con esa idea creó su web "www.eathufu.com" en mayo de 2005 para que los estudiantes de antropología sintiesen de primera mano la experiencia del canibalismo. Aquella web tenia eslogans promocionales tales como "un alimento muy conveniente para los caníbales. ¡No más viernes por la noche cazando! Quédese en casa y disfrute del del delicioso sabor de hufu".



La web tuvo un éxito sin precedentes, incluso según los creadores el nombre "Hufu" (Human Tofu) es una invención de la actriz Milla Jovovich. Miles de personas hacían pedidos a su web, todo el mundo quería probar el hufu. Nuckols fue entrevistado en multitud de programas de radio y televisión como The Daily show en el que comentaba: "Creo que una gran parte del placer de comer el producto Hufu, es imaginar que estás comiendo carne humana. En ese momento, usted puede unirse fraternalmente a los caníbales... Si realmente quieren experimentar lo más cerca posible una experiencia de canibalismo, Hufu es su mejor opción".



Desgraciadamente el Hufu nunca llego a comercializarse, ya que nuckols nunca llego a poner en práctica la receta del human tofu aun habiendo estafado a toda la gente que hizo pedidos de hufu en su web oficial. La página oficial de Hufu fue cerrada en agosto de 2006, cuando aparecieron multitud de quejas en organismos de defensa del consumidor y denuncias por estafa. Según Nuckols cerró la web porque "el mundo ha dejado en el pasado el hufu, y el sitio web era demasiado caro para mantenerlo". Posiblemente todo fue una broma de mal gusto que llego demasiado lejos.

¿Y a vosotros? ¿Os hubiese gustado probar el human tofu?

0 comentarios:

Publicar un comentario