Blogger templates

sábado, 24 de julio de 2010

HUFU



La historia del Hufu se remonta a cuando Mark Nuckols, un estudiante de antropología de la universidad Tuck School of Business por aquel entonces estaba comiéndose un sándwich de pavo hecho con tofu mientras leía el libro "Bueno para comer: enigmas de la alimentación y cultura" de Marvin Harris, un antropólogo materialista americano.
Entonces Nuckols pensó: ¿Porque no crear un tipo de soja que simulase la carne humana en sabor y textura?



Con esa idea creó su web "www.eathufu.com" en mayo de 2005 para que los estudiantes de antropología sintiesen de primera mano la experiencia del canibalismo. Aquella web tenia eslogans promocionales tales como "un alimento muy conveniente para los caníbales. ¡No más viernes por la noche cazando! Quédese en casa y disfrute del del delicioso sabor de hufu".



La web tuvo un éxito sin precedentes, incluso según los creadores el nombre "Hufu" (Human Tofu) es una invención de la actriz Milla Jovovich. Miles de personas hacían pedidos a su web, todo el mundo quería probar el hufu. Nuckols fue entrevistado en multitud de programas de radio y televisión como The Daily show en el que comentaba: "Creo que una gran parte del placer de comer el producto Hufu, es imaginar que estás comiendo carne humana. En ese momento, usted puede unirse fraternalmente a los caníbales... Si realmente quieren experimentar lo más cerca posible una experiencia de canibalismo, Hufu es su mejor opción".



Desgraciadamente el Hufu nunca llego a comercializarse, ya que nuckols nunca llego a poner en práctica la receta del human tofu aun habiendo estafado a toda la gente que hizo pedidos de hufu en su web oficial. La página oficial de Hufu fue cerrada en agosto de 2006, cuando aparecieron multitud de quejas en organismos de defensa del consumidor y denuncias por estafa. Según Nuckols cerró la web porque "el mundo ha dejado en el pasado el hufu, y el sitio web era demasiado caro para mantenerlo". Posiblemente todo fue una broma de mal gusto que llego demasiado lejos.

¿Y a vosotros? ¿Os hubiese gustado probar el human tofu?

miércoles, 21 de julio de 2010

Mitología Japonesa



El origen de la mitología japonesa está basado en el Shintô ("Voz de los Dioses”), religión politeista tribal importada a Japón durante el período Yayoi por emigrantes de Corea y de Mongolia. Esta religión probablemente se mezcló con la religión de los pueblos indígenas que vivían en Japón. No existe una certeza total de estos hechos ya que la escritura no aparece en Japón hasta su importación de la cultura china.

Cuando la cultura china fue importada a Japón, el Budismo, el Confucianismo, el Taoísmo y el Yin-Yang no suplantaron a la religión indígena, pero fueron incorporadas gradualmente a los rituales Shintô y a las fiestas locales.

A los dioses se les llama Kamis. Son los que están colocados en lo alto, por tanto, los que son adorados. Cada dios representa una fuerza de la naturaleza: el Sol, el trueno, los lagos, los ríos,... Todos los Kamis tienen una apariencia humana. Existen Kamis en la Tierra y Kamis en el cielo. Para comunicar entre ellos, entre la tierra y el cielo, los Kamis envían a mensajeros.
Los japoneses a menudo hacen ofrendas a los Kamis, con la intención de subsanar problemas de salud, familiares o cualquier otro tipo de problemas que puedan surgirles. El emperador japonés también es muy venerado, ya que es considerado como descendiente del Kami Sol.

Los mitos japoneses han llegado hasta nosotros gracias a los emperadores japoneses que hace muchos siglos dieron la orden de fijarlos por escritos. Así es como se creó el Kojiki, libro histórico más viejo que se conserva relativo a la historia de Japón. Fue redactado en una mezcla de japonés y de chino.
Kojiki cuenta cómo fue creado el universo, pero también la historia de los dioses y de los diferentes emperadores de esa época.

Para mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_japonesa

martes, 13 de julio de 2010

El Rey Kamehameha



Kamehameha I, también conocido como Kamehameha El Grande, unificó las Islas Hawái mediante batallas y estableció formalmente el Reino de Hawái en 1810. Estableció lazos de amistad con las principales potencias del Pacífico, preservando así la independencia de Hawái, garantizando la paz y la prosperidad para las generaciones venideras.

La figura de Kamehameha destaca especialmente por la vehemencia de su defensa de los valores tradicionales hawaianos y del sistema kapu que regía las leyes y la religión. También ha pasado a la historia por la mamalahoe o la Ley del remo astillado, que sigue en vigor en todo el mundo y que protege los derechos humanos de los no combatientes en tiempos de guerra.

En el año 1871, Kamehameha V estableció por decreto la festividad, Kamehameha Day, en honor al rey Kamehameha I. Esta fiesta sigue celebrándose todos los años el 11 de junio. Asimismo, se erigió una estatua en su memoria en Aliʻiōlani Hale, sede del sistema judicial de Hawái.

¿Os creíais que iba a hablar de Son Goku verdad? Pues no, estabais muy equivocados. El nombre de este soberano es no menos curioso para todo seguidor de la obra de Akira Toriyama. ¿Casualidad o causalidad? Quién sabe si el maestro Toriyama se inspiro en este soberano hawaiano para hacer la técnica mas famosa de la historia del Manganime.

lunes, 12 de julio de 2010

Poema de Gilgamesh



El Poema de Gilgamesh es una importante obra literaria sumeria, escrita en caracteres cuneiformes sobre doce tablillas o cantos de arcilla alrededor del año 2000 a.C. Este poema heroico recibe el nombre de su héroe, Gilgamesh, un despótico rey de Babilonia que gobernó en la ciudad de Uruk, conocida en la Biblia como Erech (actual Warka, en Irak). Según la leyenda, los dioses escuchan las oraciones de los oprimidos ciudadanos de Uruk y envían a un hombre salvaje y brutal, Enkidu, que reta a Gilgamesh a una lucha sin tregua. Concluida la batalla, sin que ninguno de los contendientes resulte claramente victorioso, Gilgamesh y Enkidu se hacen grandes amigos. Emprenden viaje juntos y comparten numerosas aventuras. Los relatos sobre su heroísmo y valentía al enfrentarse con bestias peligrosas se difundieron por muchos países.

Cuando los dos viajeros regresan a Uruk, Astarté, diosa protectora de la ciudad, proclama su amor por Gilgamesh. Éste la rechaza y la diosa envía al Toro del Cielo para destruir la ciudad. Gilgamesh y Enkidu dan muerte al toro y, como castigo por participar en esta hazaña, los dioses condenan a muerte a Enkidu. Tras su muerte, Gilgamesh recurre al sabio Utnapishtim para descubrir el secreto de la inmortalidad. El sabio le cuenta la historia de una gran inundación (cuyos detalles son tan similares a los posteriores relatos bíblicos sobre el diluvio que han despertado el interés de los especialistas). Tras muchas vacilaciones, Utnapishtim revela a Gilgamesh que la planta que confiere la eterna juventud se encuentra en las profundidades del mar. Gilgamesh se sumerge en las aguas y encuentra la planta, pero una serpiente se la roba en el camino de regreso y el héroe, desconsolado, regresa a Uruk para terminar sus días.

Poema de Gilgamesh: http://www.mediafire.com/?nmmmzznak1b

domingo, 11 de julio de 2010

Los videojuegos ya no son lo que eran



Lectores de este blog, ¿No creéis que los videojuegos actuales no tienen nada que ver con lo que eran antes? En la época de NES completar un juego era un logro por el cual tenias que sudar sangre y pasar horas y horas estancado perdiendo vidas, ahora con el modo fácil debes ser muy muy torpe como para morir.

Empiezas el juego y lo primero que encuentras es un extenso y completo tutorial para bobos donde te lo dan todo bien mascadito, en la época de NES si querías mirar algo parecido a un tutorial tenias que mirar las instrucciones del juego, y en muchos casos no se te facilitaba información que te diese el éxito en un videojuego, simplemente te explicaba los conceptos básicos.

Antes los videojuegos y consolas estaban considerados juguetes para niños, actualmente todo el mundo posee en su casa una videoconsola... Si, los videojuegos actuales son más accesibles para que cualquier tipo de persona pueda jugar, ¿Pero qué ocurre con nosotros, los que exigimos una dificultad aceptable? No me es ningún desafío completar un juego en 8 horas. Muy pocos juegos están desarrollados para verdaderos jugadores: Devil May Cry y su dificultad Dante debe morir, Metal Gear Solid en máxima dificultad y poco más.

En resumen, si los videojuegos clásicos hubiesen sido tan "accesibles" como los juegos de ahora, no creo que hubiesen tenido el éxito que tienen actualmente.


jueves, 8 de julio de 2010

El mito de la caverna de Platón



Imagina una especie de cavernosa vivienda subterránea provista de una larga entrada, abierta a la luz, que se extiende a lo ancho de toda la caverna, y unos hombres que están en ella desde niños, atados por las piernas y el cuello, de modo que tengan que estarse quietos y mirar únicamente hacia adelante, pues las ligaduras les impiden volver la cabeza; detrás de ellos, la luz de un fuego que arde algo lejos y en plano superior, y entre el fuego y los encadenados, un camino situado en alto, a lo largo del cual suponte que ha sido construido un tabiquillo parecido a las mamparas que se alzan entre los titiriteros y el público, por encima de las cuales exhiben aquellos sus maravillas.

- Ya lo veo-dijo.

- Pues bien, ve ahora, a lo largo de esa paredilla, unos hombres que transportan toda clase de objetos, cuya altura sobrepasa la de la pared, y estatuas de hombres o animales hechas de piedra y de madera y de toda clase de materias; entre estos portadores habrá, como es natural, unos que vayan hablando y otros que estén callados.

- ¡Qué extraña escena describes -dijo- y qué extraños prisioneros!

- Iguales que nosotros-dije-, porque en primer lugar, ¿crees que los que están así han visto otra cosa de sí mismos o de sus compañeros sino las sombras proyectadas por el fuego sobre la parte de la caverna que está frente a ellos?

- ¿Cómo--dijo-, si durante toda su vida han sido obligados a mantener inmóviles las cabezas?

- ¿Y de los objetos transportados? ¿No habrán visto lo mismo?

- ¿Qué otra cosa van a ver?

- Y si pudieran hablar los unos con los otros, ¿no piensas que creerían estar refiriéndose a aquellas sombras que veían pasar ante ellos?

- Forzosamente.

- ¿Y si la prisión tuviese un eco que viniera de la parte de enfrente? ¿Piensas que, cada vez que hablara alguno de los que pasaban, creerían ellos que lo que hablaba era otra cosa sino la sombra que veían pasar?

- No, ¡por Zeus!- dijo.

- Entonces no hay duda-dije yo-de que los tales no tendrán por real ninguna otra cosa más que las sombras de los objetos fabricados.

- Es enteramente forzoso-dijo.

- Examina, pues -dije-, qué pasaría si fueran liberados de sus cadenas y curados de su ignorancia, y si, conforme a naturaleza, les ocurriera lo siguiente. Cuando uno de ellos fuera desatado y obligado a levantarse súbitamente y a volver el cuello y a andar y a mirar a la luz, y cuando, al hacer todo esto, sintiera dolor y, por causa de las chiribitas, no fuera capaz de ver aquellos objetos cuyas sombras veía antes, ¿qué crees que contestaría si le dijera d alguien que antes no veía más que sombras inanes y que es ahora cuando, hallándose más cerca de la realidad y vuelto de cara a objetos más reales, goza de una visión más verdadera, y si fuera mostrándole los objetos que pasan y obligándole a contestar a sus preguntas acerca de qué es cada uno de ellos? ¿No crees que estaría perplejo y que lo que antes había contemplado le parecería más verdadero que lo que entonces se le mostraba?

- Mucho más-dijo.

II. -Y si se le obligara a fijar su vista en la luz misma, ¿no crees que le dolerían los ojos y que se escaparía, volviéndose hacia aquellos objetos que puede contemplar, y que consideraría qué éstos, son realmente más claros que los que le muestra .?

- Así es -dijo.

- Y si se lo llevaran de allí a la fuerza--dije-, obligándole a recorrer la áspera y escarpada subida, y no le dejaran antes de haberle arrastrado hasta la luz del sol, ¿no crees que sufriría y llevaría a mal el ser arrastrado, y que, una vez llegado a la luz, tendría los ojos tan llenos de ella que no sería capaz de ver ni una sola de las cosas a las que ahora llamamos verdaderas?

- No, no sería capaz -dijo-, al menos por el momento.

- Necesitaría acostumbrarse, creo yo, para poder llegar a ver las cosas de arriba. Lo que vería más fácilmente serían, ante todo, las sombras; luego, las imágenes de hombres y de otros objetos reflejados en las aguas, y más tarde, los objetos mismos. Y después de esto le sería más fácil el contemplar de noche las cosas del cielo y el cielo mismo, fijando su vista en la luz de las estrellas y la luna, que el ver de día el sol y lo que le es propio.

- ¿Cómo no?

- Y por último, creo yo, sería el sol, pero no sus imágenes reflejadas en las aguas ni en otro lugar ajeno a él, sino el propio sol en su propio dominio y tal cual es en sí mismo, lo que. él estaría en condiciones de mirar y contemplar.

- Necesariamente -dijo.

- Y después de esto, colegiría ya con respecto al sol que es él quien produce las estaciones y los años y gobierna todo lo de la región visible, y que es, en cierto modo, el autor de todas aquellas cosas que ellos veían.

- Es evidente -dijo- que después de aquello vendría a pensar en eso otro.

- ¿Y qué? Cuando se acordara de su anterior habitación y de la ciencia de allí y de sus antiguos compañeros de cárcel, ¿no crees que se consideraría feliz por haber cambiado y que les compadecería a ellos?

- Efectivamente.

- Y si hubiese habido entre ellos algunos honores o alabanzas o recompensas que concedieran los unos a aquellos otros que, por discernir con mayor penetración las sombras que pasaban y acordarse mejor de cuáles de entre ellas eran las que solían pasar delante o detrás o junto con otras, fuesen más capaces que nadie de profetizar, basados en ello, lo que iba a suceder, ¿crees que sentiría aquél nostalgia de estas cosas o que envidiaría a quienes gozaran de honores y poderes entre aquellos, o bien que le ocurriría lo de Homero, es decir, que preferiría decididamente "trabajar la tierra al servicio de otro hombre sin patrimonio" o sufrir cualquier otro destino antes que vivir en aquel mundo de lo opinable?

- Eso es lo que creo yo -dijo -: que preferiría cualquier otro destino antes que aquella vida.

- Ahora fíjate en esto -dije-: si, vuelto el tal allá abajo, ocupase de nuevo el mismo asiento, ¿no crees que se le llenarían los ojos de tinieblas, como a quien deja súbitamente la luz del sol?

- Ciertamente -dijo.

- Y si tuviese que competir de nuevo con los que habían permanecido constantemente encadenados, opinando acerca de las sombras aquellas que, por no habérsele asentado todavía los ojos, ve con dificultad -y no sería muy corto el tiempo que necesitara para acostumbrarse-, ¿no daría que reír y no se diría de él que, por haber subido arriba, ha vuelto con los ojos estropeados, y que no vale la pena ni aun de intentar una semejante ascensión? ¿Y no matarían; si encontraban manera de echarle mano y matarle, a quien intentara desatarles y hacerles subir?.

- Claro que sí -dijo.

III. -Pues bien -dije-, esta imagen hay que aplicarla toda ella, ¡oh amigo Glaucón!, a lo que se ha dicho antes; hay que comparar la región revelada por medio de la vista con la vivienda-prisión, y la luz del fuego que hay en ella, con el poder del. sol. En cuanto a la subida al mundo de arriba y a la contemplación de las cosas de éste, si las comparas con la ascensión del alma hasta la. región inteligible no errarás con respecto a mi vislumbre, que es lo que tú deseas conocer, y que sólo la divinidad sabe si por acaso está en lo cierto. En fin, he aquí lo que a mí me parece: en el mundo inteligible lo último que se percibe, y con trabajo, es la idea del bien, pero, una vez percibida, hay que colegir que ella es la causa de todo lo recto y lo bello que hay en todas las cosas; que, mientras en el mundo visible ha engendrado la luz y al soberano de ésta, en el inteligible es ella la soberana y productora de verdad y conocimiento, y que tiene por fuerza que verla quien quiera proceder sabiamente en su vida privada o pública.

- También yo estoy de acuerdo -dijo-, en el grado en que puedo estarlo.

lunes, 5 de julio de 2010

Usa el p... Google



Quizás esta web sea un poco borde, pero razón no le falta a los creadores. ¿Quien no se ha encontrado alguna vez con un "Hoygan" en cualquier foro del mundo posteando una pregunta estúpida y además escrita con un número de errores ortográficos superior a lo que un ojo humano sano puede soportar? Seguro que os sentís identificados con preguntas de este tipo: "HOYGAN KIERO HUNA KUENTA DE GEMAIL LA NESESITO HENSEGIDA PORFABOR HENBIEMNELA A MI KORREO LA PAJINA HES MUI VONITA GRASIAS". Por comentarios como estos, más de un forero ha perdido los estribos (yo me incluyo) y ha optado por ignorarlo antes que contestar a esa aberración de malas maneras. El tutorial que he sacado de esta página es válido tanto para hoygans como para personas normales, y añade la versión PRO, con cosas que jamás se nos hubiese ocurrido que se podrían hacer con el buscador Google.

Debería existir un carné para navegar por internet, con puntos y todo. Desgraciadamente, tenemos que conformarnos con un breve manual dividido en tres niveles: nivel HOYGAN (casos perdidos), nivel básico (uso eficiente del buscador) y nivel pr0 (cosas raras pero útiles).

Nivel HOYGAN:



HOYGAN, COMO SE ASE XA CANVIAR LA CONTRASEÑA DEL MESSENLLE DE LA JUANI CN EL GOOGLE?.

HOYGAN, SE PUEDE VUSCAR HEN GOOGLE EL NUMERO DE MOBIL DE ILARI DUFF?

HOYGAN, COMO SE JAKEA EL HINTERNET?

HOYGAN, PK NO VUSCA?

Pero te has parado a leer y escucharte, ¿criatura?. No solo preguntas gilipolleces, sino que además has dejado en coma a la RAE.

Lo primero y principal, asegúrate de estar en la página adecuada cuando preguntas algo. Joder, es que ves la palabra clave "messenger" y se te ponen los ojicos tiernos. "A ver", no se dice "haber", ni "ha ber", ni "ha ver". Y se agradecería que pulsases el Bloq Mayús (al lado de la A), que desgraciadamente se te va a leer igual.

Nivel básico:



A la hora de realizar una búsqueda en Google no hay una persona al otro lado. La inteligencia la hemos de poner nosotros.

Si conocemos el nombre de la página pero no la dirección, podemos introducirlo entre comillas en el buscador. Así, una búsqueda de Calderona Informática nos conduciria fácilmente a http://calderonainformatica.com/.

Si conocemos la URL de la página pero desconocemos su dominio (.com, .es. etc...) pondremos el nombre y nuestro amigo Google nos conducirá a la web.
Las cosas se complican cuando no buscamos una web en concreto, sino una web sobre un tema en concreto.

Debemos teclear las palabras clave, y utilizar sinónimos si estas pueden tener algún doble sentido. Si deseamos encontrar información sobre Claudio, el pintoresco personaje que te recibe en la página principal, no basta con introducir su nombre. Te encontrarás con centenares de Claudios. Has de tratar de introducir algún dato más que sepas. Dado que Claudio es un personaje de La hora Chanante, una simple búsqueda de claudio chanante (Google no necesita que las palabras clave introducidas tengan coherencia gramatical) nos llevará directos al videoclip que le hizo saltar a la fama e insultar a los visitantes de esta web.

* Cuanto más azúcar, más dulce. Si buscamos una página de la que sabemos algo más sobre su contenido (palabras que recuerdas que aparecen o deberían aparecer en ella por su temática), deberemos escribirlas. No olvides que cuantas más afinemos la búsqueda, más nos acercaremos a la web que buscamos. Google acepta hasta 32 palabras clave en las búsquedas, ignorando el resto. Aunque no debería suponer ningún problema, no le cuentes tu vida.

* No te esmeres escribiendo (o saca provecho de tu incultura): Google no distingue entre mayúsculas y minúsculas, ni entre tildes (a no ser que escribas la palabra entre comillas). Recuerda que ahora sí distingue la Ñ de las N.

Además, Google ignora ciertos caracteres especiales, por lo que g., g- y g^ darán el mismo resultado; no obstante, sí entiende algunos como #.

* Para buscar cadenas de texto exactas, usa las comillas. Si buscas en Google cartón de leche, pijama de lino, obtendrás como resultado 508.000 páginas que contengan todas o varias de esas palabras, sin importar su orden. No obstante, si lo escribes entrecomillado“cartón de leche, pijama de lino”, se restringirá la búsqueda a 169 resultados: aquellos que contengan todas las palabras buscadas en el órden exacto en el que se han introducido. Ten en cuenta que mediante éste sistema deberás dotar de coherencia a lo que busques.

Si no recuerdas una o varias palabras de la cadena, puedes utilizar comodines (asteriscos): Puedes buscar "cartón de *, pijama de *" si has perdido tu nivel de frikismo y no recuerdas esas palabras absurdas, pero tan pegadizas.

Nivel pr0:



* Buscar locales y tiendas: Con la creación de Google Maps y la continua actualización de los mapas, ya podemos encontrar aquellas tiendas que se hayan añadido a los mapas (no esperes encontrar el quiosco de tu pueblo).

Por ejemplo, para buscar cristalerías en el código postal 46014 (Valencia), buscaremos cristalería 46014Como puedes observar, el primer resultado nos lleva a un mapa de google maps, donde podemos encontrarlas con sus respectivas direcciones, teléfonos, e incluso opiniones de usuarios.

* Google también hace cálculos matemáticos. Para utilizar esta función, simplemente introduce la expresión que desees evaluar en la casilla de búsqueda y envíala. La calculadora puede evaluar expresiones matemáticas de aritmética básica 5+2*2 2^20y matemáticas más complicadase^(i pi)+1 También funciona con otros sistemas numéricos como hexadecimales o binarios.

* Restricción de dominio: Para realizar la búsqueda en un dominio o sitio determinado, usa el operador site:
Si buscas metacrilato site:www.mistermod.comGoogle mostrará únicamente las apariciones de dichas palabras clave en el sitio www.mistermod.com.
Del mismo modo podemos filtrar nuestras búsquedas en torno a un nivel de dominio determinado: si buscamos metacrilato site:org Google mostrará únicamente las apariciones de dichas palabras clave en sitios con dominio .org.

* Filtrado por tipos de archivo: Google ya busca desde hace algún tiempo en documentos con extensiones como .doc y .pdf. Con el operador filetype:, podremos limitar los resultados de nuestra búsqueda a un determinado tipo de archivo (ideal si habíamos llegado hasta él anteriormente, puesto que pocos son los resultados que se suelen encontrar en documentos). Por ejemplo, buscando “pollo maricón” filetype:pdfGoogle buscará la cadena literal “pollo maricón” dentro de los archivos pdf que tenga indexados.

Operador parecido es el intext:, que busca documentos que contengan las palabras clave definidas. Por ejemplo, si buscamos intext:”Manual de CSS”buscará la cadena literal “Manual de CSS” en documentos.

* Para saber el significado de un acrónimo o palabra, usa el operador define:. Además de sus acepciones, encontrarás enlaces para buscarlos en otros idiomas. Por ejemplo, define:CSS o define:lerdo

* Si intentas acceder a una página que no funciona porque ha sido movida, eliminada, o su servidor está caído, es posible que Google tenga almacenada una versión antigua y sin imágenes de la misma. Para ello, haz clic en “cache” al lado de cada resultado de la búsqueda. Recuerda que las descargas tampoco funcionarán, al realizarse conexiones con el servidor. Además, es una opción muy útil en algunas páginas en las que se te restringe el acceso por alguna razón (requiere registro, baneos, etc), aunque esto no siempre funciona.

* ¿Quién me enlaza? Mediante el operador link:, seguido de una URL, podemos consultar todas las páginas (o la mayoría) que apunten a dicha dirección Por ejemplo, link:www.gsmlandia.com mostrará todas las páginas que apunten a esta página de accesorios para móviles. No se puede combinar una búsqueda con el operador link: con una búsqueda común de palabras clave.

* Exclusión de palabras: Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos poner el signo '-' delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, si buscamos información para nuestra prima de 6 años sobre conejitos para comprarle uno, pero no queremos regalarle una vagina en lata por error, buscaremos conejitos -porno –eroticos para filtrar posibles resultados “indeseados”.

* Optar entre palabras: Con el operador OR (o el símbolo | ), google optará entre una palabra u otra. Por ejemplo, buscando murguichips ps3 OR xbox buscará tanto "murguichips ps3" como "murguichips xbox ".

* Para buscar rangos numéricos, deberemos escribir los números de los extremos del rango, y separarlos por dos puntos, quedando algo así: 5..50.

Por ejemplo, si buscamos noticias relacionadas con la SGAE entre 2000 y 2006, buscaremos SGAE 2000..2006los resultados de cuya búsqueda mostrarán páginas en las que se hable de la SGAE y aparezca además algún número de los comprendidos entre 2000 y 2006 (algo bastante lógico al buscar noticias).

Web Fuente: http://www.usaelputogoogle.com/

viernes, 2 de julio de 2010

Texto a favor de la Cultura Otaku



Lectores de este blog, quisiera con este comentario dar mi opinión sobre lo que significa ser otaku, algo desvirtuado en la actualidad por muchos sectores de esta sociedad.

En principio hablare sobre el concepto otaku y su significado como grupo social:
El otaku como tal no es un ser humano con problemas de sociabilización, ni mentalmente inestable y menos aun un enfermo, simplemente es una persona que posee unas aficiones concretas, las cuales son tan respetables como cualquier otra.

La cultura japonesa, al igual que todas las culturas, es un mundo fascinante con su propia gastronomía, literatura, costumbres, música, bailes, leyendas… Por lo cual no debe ser menospreciada ante la cultura occidental, ya que cometeríamos etnocentrismo, o lo que es lo mismo, ver las culturas ajenas con el punto de vista de tu propia cultura, lo cual es incorrecto.

En la cultura occidental, la animación japonesa es tratada en la inmensa mayoría de los casos como dibujos animados, idea influenciada por el etnocentrismo. Ya que la mayoría de animación occidental siempre ha estado destinada para un público infantil. Este es un punto incorrecto, en su cultura la animación está considerada un entretenimiento para todo tipo de edades por lo cual la animación japonesa está clasificada por edades y tipos de personas, así podemos encontrar desde series como Heidi y marco, diseñadas para un público infantil y otras como gantz, con un alto contenido gore y diseñada para un público adulto. El manga es un caso idéntico al del anime, por lo cual es obligación de los padres vigilar que tipo de contenido observan sus hijos, ya que al igual que muchos no dejaríamos jamás que nuestros hijos viesen pornografía, tampoco debemos dejar que vean Hentai, palabra que significa literalmente “Pervertido” en Japonés.

Con esto quiero dejar claro el concepto sobre lo que significa ser Otaku. No somos ni mejores, ni peores que los demás, simplemente tenemos unas aficiones que quizás no sean del agrado de todos, pero las cuales hemos elegido libremente, y como tal deben ser respetadas al igual que nosotros debemos respetar los gustos y aficiones de los demás. Quizás haya personas que efectivamente sean unos pervertidos, o unos delincuentes y tengan afición por el manga, el anime, y la cultura japonesa en general, pero ahora planteo una pregunta al aire de fácil respuesta: ¿Ganamos algo generalizando?, ¿Ganamos algo desvirtuando lo que no nos interesa y en muchos casos lo que no conocemos? Efectivamente la respuesta debería ser NO.

Un erudito que no sea serio no inspirará respeto, y su sabiduría, por lo tanto, carecerá de estabilidad.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

jueves, 1 de julio de 2010

Polybius



Según la leyenda urbana, un juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y según afirman muchos, también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg. Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba de un nombre en clave de Atari. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.

Al poco tiempo, el juego se convirtió muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.

Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

Web para descargar el juego Polybius: http://www.sinnesloschen.com/1.php