Blogger templates

viernes, 18 de junio de 2010

El Guerrero Nº13



Soy Ahmed Ibn Fahdlan Ibn Al Abbas Ibn Rashid Ibn Hamad, y las cosas no fueron siempre así: Hubo un tiempo en el que fui poeta en la ciudad más grandiosa del mundo, la vida era fácil. Y yo, vivía sin preocupaciones. Hasta un funesto día en que conocí a una hermosa mujer que pertenecía a otro hombre. Su celoso marido se quejo ante el califa, que me nombro embajador en la tierra de un lejano lugar del norte. Me apartaron de mi hogar y de todo lo que conocía, así que viaje en camello durante muchos meses hasta las tierras de los barbaros, acompañado por melquisedec, un viejo amigo de mi padre, atravesando las tierras de los osares y los búlgaros, hasta llegar a las tierras de unos bandidos asesinos llamados tártaros, que atacaban las caravanas y no dejaban a nadie con vida.

Así comienza una emocionante historia que relata la cara oculta de un pueblo como el vikingo, el cual estaba visto por muchos pueblos como salvajes, barbaros y asesinos. Los vikingos en esta película demostraron ser orgullosos y grandes guerreros que no conocían el temor a la muerte, y cuya valentía en la batalla era digna de admiración. Una película que me fascino hace más de 10 años ya, y que hoy en día me sigue produciendo la misma sensación que el primer día.

0 comentarios:

Publicar un comentario