Blogger templates

domingo, 28 de octubre de 2012

Consejos practicos para Hotmail/Outlook


Hoy escribiré sobre algo muy útil para la mayoría de lectores ya que no conozco a ninguna persona que cuide su cuenta de correo y he pensado que esta entrada podría ser útil.

La gente normalmente suele acumular sus correos electrónicos y ya no hablemos del spam que llegan a nuestras bandejas casi diariamente ya sean de conocidos, de alguna web o simplemente llegan porque si.

Hoy voy a hablaros en varios pasos sobre como mantener limpia la bandeja de Hotmail/Outlook:


Paso 1. Desuscribirse de los correos basura: Y es que a ninguno nos interesa recibir en nuestra bandeja correos sobre publicidad que no leeremos jamás y que en el peor de los casos se queda acumulándose. Para hacer esto es tan fácil como entrar en el correo y bajar abajo del todo hasta llegar a los créditos y veremos un mensaje que dice algo así como "Si quieres dejar de recibir correos de X empresa haz clic aquí" y repetir este paso con cualquier correo no deseado que veamos en nuestra bandeja.

Paso 2. Borrar correos que ya hayamos leído: Este paso es algo lógico pero mucha gente lo pasa por alto por vagueza. Borrar los correos que ya hayamos leído y no sean importantes no solo hará que la bandeja de correo electrónico no se sature (lo creáis o no muchos, tiene un limite) sino que además tendréis todos vuestros correos mas importantes a la mano y no tendréis que estar buscándolos entre cientos de ellos.

Paso 3. Eliminar el correo no deseado: Por suerte Hotmail/Outlook ha implementado un buen sistema de seguridad y los correos sospechosos se mandan directamente a la bandeja de correo no deseado pero si no queréis recibirlos nunca mas podéis ir a dicha bandeja de correo no deseado, seleccionar los correos que no queramos volver a ver y seleccionar la opción "limpiar" y a continuación la opción "bloquear desde", una vez allí presionar "bloquear todo" y...¡listo!, adiós a ese correo no deseado para siempre.

Esta opción puede aplicarse también con las típicas cadenas de emails que mandan nuestros contactos pero atención al hacerlo porque no volveríamos a recibir ningún mail más de ese contacto a menos que lo desbloqueemos en un futuro.

Paso opcional. Crear una subcuenta de correo: En todas las páginas webs piden para el registro un correo electrónico y yo recomiendo que os hagáis una subcuenta de correo para registraros en esos lugares ya que luego comienzan a mandar muchísimos molestos correos basura, algunos con virus. Siguiendo estos pasos obtendréis como resultado una bandeja de correo limpia, ordenada y sin ningún tipo de correo peligroso para tu equipo.

¡Hasta la próxima!

jueves, 25 de octubre de 2012

¡Bienvenidos a la versión definitiva de este blog!


Después de años de constante cambio (y abandono) el diseño del blog ha tomado el aspecto definitivo que idee para él años atrás. Tocando un poco el html he podido conseguir borrar los botones inútiles que el blog traía por defecto y que jamás fui capaz de configurar a mi gusto, he añadido una paginación decente y he traducido al castellano los creditos de la plantilla.

Por ultimo he puesto un nuevo favicon y he añadido unos colores más normales en el widget musical, basados en mi perrita actual.

Respecto a cambios sociales he arreglado y añadido botones de las redes mas usadas como son Twitter (red de contenido), Facebook (red social) y Feedburner para los que se suscriben a Feeds para que nadie tenga ningún problema en seguir este lugar o comentar cualquier cosa que quiera decir en cualquier momento y lugar, ¡Estaré encantado de conocer a los fans del blog!.

La versión móvil es algo paleolítica y simple pero la dejaré así para que cualquier persona sea capaz de cargar la página desde su teléfono móvil, ya sea un teléfono de gama alta o baja.

Me gustaría llevar el ritmo de entradas de antaño pero me es imposible ya que como cualquiera de vosotros tengo responsabilidades que atender y realmente tengo muy poco tiempo libre pero prometo no abandonarlo nunca así que tranquilos que tarde o temprano siempre habrá una nueva entrada que espero sea de tu agrado.

Hasta más ver :)

viernes, 12 de octubre de 2012

Mis aventuras de montar en avión

Este cartel fue lo primero que me encontré cuando entré al aeropuerto a coger el avión y realmente me hizo bastante gracia que diseñasen así una advertencia para los que intenten subir droga, aunque personalmente veo una locura intentar hacer eso cuando no te dejan pasar ni una simple botella de agua.

 Lo que te puedes encontrar en la aduana de un aeropuerto es increíble, estoy seguro que si te sientas un rato en la puerta de embarque de un aeropuerto puedes volver a tu casa con mas de un regalo.


Botellas de bebidas sin abrir, yogures, geles de baño, tijeras y llaveros multiusos son algunas de las cosas que yo he tenido el "placer" de ver como los desafortunados pasajeros tenían que tirar a un cubo de basura para poder pasar los controles. ¿Medidas demasiado estrictas? Realmente opino que no, pero un no a medias. Mas bien son objetos que por lógica no deberías de llevar a un avión como objetos punzantes pero otros como una botella de bebida sin abrir es pasarse un poco, dudo que en una botella de Coca Cola cerrada pueda esconderse nada peligroso.

Por suerte me dejaron pasar el bocadillo que tenía preparado para no morirme de hambre tras de 8 horas de viaje y de paso ahorrar algo de dinero porque el principal consejo que doy es que NUNCA compréis nada dentro del aeropuerto porque ponéis en riesgo vuestra cartera con los precios tan desorbitados que tienen, si acaso alguna revista que ya llevan un precio fijo.

Una vez dentro si tenéis un Smartphone con 3G perfecto, pero de no tenerlo os aburriréis hasta decir basta ya que desde que entras en el aeropuerto hasta que despega el avión hay perfectamente un mínimo de 40-45 minutos de espera y eso es si llegas justo a tiempo a la puerta de embarque, de no ser así prepárate para una interminable espiral de aburrimiento y tiendas con precios de locura.

Una vez avisan del lugar donde despegará el avión debes dirigirte allí y a menos que tengas muchísima suerte estarás en medio de una cola de 200 personas que cuando suena por megafonía el lugar donde debes dirigirte, corren como si les fuesen a regalar el viaje por llegar el primero, por unos momentos me sentí como Simba en el momento de la estampida.

Una vez estas en tu cola empieza la revisión de equipaje por el personal de tu compañía de vuelos, en mi caso una compañía low-cost llamada Ryanair (si, me gusta vivir al limite y volar en avión de papel) y allí también he visto como mucha gente tenia que pagar 50 euros por exceso de equipaje, a veces injustamente y otras porque la gente cuando compran el billete y leen las condiciones de llevar equipaje en su mente hay una cobaya gritando iiiiiii iiiiiii.

Después de que revisen uno a uno todos los equipajes y haber cabreado al 50% de los pasajeros cobrándoles dinero extra o haciendo que deban tirar objetos personajes para poder subir a bordo llega la hora de entrar en el avión y de nuevo comienza otra lucha para ver quien se sienta en un asiento con ventanilla.

En mi caso siempre escojo ventana del avión porque si se estrella un avión de una calidad tan pésima como los de Ryanair ahí no se salva nadie y ya que voy a palmarla al menos quiero entrar al otro barrio con unas buenas vistas (y si no se estrella puedo echar algunas fotos, ¡todo son ventajas!)

Una vez despega al ser low-cost se llevan todo el trayecto molestando a los pasajeros anunciando comida, bebida, periódicos (revista Sálvame incluida), perfumes, tabaco sin humo, merchandising etc. Vamos, que el 50% del peso del avión creo que debe estar formado por bultos para vender, seguro que por eso tienen tantos problemas con el combustible.

 Bueno, me despido con unas buenas vistas que pude capturar con mi teléfono móvil y que posiblemente sean la recompensa a tanto lío para viajar.