Blogger templates

domingo, 19 de septiembre de 2010

V Salón del manga de Cádiz 2010



Se acerca el V Salón del manga de Cádiz 2010, uno de los eventos más esperados por todos los otakus. La fecha del salón será en los días 1, 2 y 3 de Octubre, los cuales caen en fin de semana. Entre las actividades destacadas hay torneos de videojuegos como Soul Calibur 4, Super Street Fighter IV, Tekken 6 o Super Smash Bros Brawl. Habrá concursos de karaoke, de dibujo, de para para, de AMV y muchos más!!!

La web de información donde puedes encontrar todos los datos es: www.salondelmangadecadiz.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

25º Aniversario de Super Mario Bros



Quien no haya jugado nunca a Super Mario Bros, que tire la primera piedra. Un día como hoy de hace 25 años se estrenaba en Japón un juego revolucionario para su tiempo, una obra maestra de un joven shigeru miyamoto que cambio por completo el concepto que todos conocían por videojuego en aquel tiempo. A partir de ese día el género de las plataformas corono a su rey: El Gran Super Mario Bros.



¿Que podría decir yo, un old school gamer sobre Super Mario? Aunque por desgracia no había nacido aun en ese tiempo, años después mi primera consola fue una NES y como era de esperar uno de mis juegos era Super Mario Bros. No podría describir con palabras la sensación de jugar a ese juego distinto a todos: Era un juego con una dificultad lo bastante alta como para que un pequeñajo como era yo en aquel tiempo encontrara en el mi mayor desafío, tenia secretos para dar y tomar y a veces me pasaba fases enteras dando saltos por todo el escenario por si encontraba algún bloque oculto que me diese una vida extra, una planta trepadora, o una simple seta que me ayudase en la partida. Quizás sea uno de los 5 juegos a los que más horas le he dedicado en toda mi vida.



Aun actualmente, era de los 3D y la alta definición, siempre encuentro un rato para echarme una partida a este juego y desafiarme a mí mismo haber en cuantos minutos soy capaz de rescatar a la princesa.



En resumen: Un juego que marcó irremediablemente mi infancia, e incluso mi vida, ya que gracias a super Mario entre otros soy un apasionado de los videojuegos. Gracias shigeru, Gracias hermanos Mario.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Hikikomori



Los hikikomori son adolescentes y adultos jóvenes que se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social. Los hikikomori a menudo rehúsan abandonar la casa de sus padres y puede que se encierren en una habitación durante meses o incluso años. La mayoría de ellos son varones, y muchos son también primogénitos. Este tipo de problemas se centran (aunque bien, no son exclusivos) en las clases media-alta y alta, donde el joven posee cuarto propio, lo cual es considerado un lujo en Japón. La palabra japonesa hikikomori significa aislamiento en español.



Mientras que algunas personas sienten presión por parte del mundo exterior, y padecen agorafobia, un hikikomori reacciona con un completo aislamiento social para evitar toda la presión exterior. Pueden encerrarse en sus dormitorios o alguna otra habitación de la casa de sus padres durante periodos de tiempo prolongados, a menudo años. Normalmente no tienen ningún amigo, y en su mayoría duermen a lo largo del día, y ven la televisión o juegan al ordenador durante la noche. Todo esto hace de ellos un caso extremo de solteros parásitos (expresión japonesa para nombrar a aquellos que viven de las sopas instantáneas, viviendo en casa de sus padres para disfrutar de mayor comodidad).

El aislamiento de la sociedad normalmente comienza de forma gradual, antes de que el hikikomori cierre con llave la puerta de su habitación. A menudo se encuentran tristes, pierden sus amigos, se vuelven inseguros, tímidos y hablan menos. Frecuentemente son objeto de burla en el colegio, lo cual puede ser el detonante para su aislamiento.

La mayoría de los hikikomori mantienen contacto con el mundo exterior solamente por el ordenador, la televisión y los videojuegos en línea. Sin embargo, en casos extremos, el hikikomori puede cerrarse incluso a esto y permanecer horas y horas en la misma posición, con la vista en un punto fijo, viviendo de su imaginación.

El doctor japonés Tamaki Saito es precursor en los estudios de esta nueva enfermedad social.



El tener un hikikomori en la familia normalmente es considerado un problema interno de esta, y muchos padres esperan mucho tiempo antes de buscar una terapia psicológica. Además, en Japón la educación del niño corre a cargo de la madre, por tradición, y puede que el padre deje todo el problema del hikikomori a la madre, la cual se siente sobreprotectora con su hijo. En un principio, la mayoría de los padres se limitan a esperar que el niño supere sus problemas y regrese a la sociedad por su propia voluntad. Lo ven como una fase que el niño ha de superar. Además, muchos padres no saben qué hacer con un hikikomori, y simplemente esperan debido a la falta de otras opciones. Normalmente no se fuerza (o se tarda mucho en hacerlo) de forma radical al niño para que vuelva a integrarse a la sociedad.

Tener un hikikomori en la familia es a menudo vergonzoso, y es considerado en Japón un problema interno de la familia. Los colegios y asistentes sociales pueden hacer preguntas, pero normalmente no se involucran en la situación.

Muchos padres de hikikomori toman la decisión de enviarlos al extranjero, confiando en que el cambio de ambiente los ayude, pero lo único que hacen es pasarle el problema a la familia anfitriona, siendo esta la forma en que se conoció el problema en Occidente.



La falta de contacto social de estas personas y el aislamiento prolongado tienen un gran efecto en la mentalidad, con pérdida de habilidades sociales y los referentes morales necesarios. A menudo, el mundo de la televisión o los videojuegos se convierten en su marco de referencia.

Si el hikikomori finalmente (a menudo después de unos cuantos años) regresa a la sociedad por su propia voluntad, tiene que afrontar el problema de haber perdido muchas de sus habilidades sociales, así como años de estudio, lo que agrava la reintegración. Temen que los demás descubran su pasado como hikikomori, y se muestran vacilantes con la gente, especialmente si son desconocidos.

Su miedo a la presión social puede convertirse en ira, y la pérdida del marco de referencia social puede conducir también a un comportamiento violento o delictivo. En casos extremos llegan a atacar a los padres y a delinquir, y sirvan como ejemplos: En el año 2000, un hikikomori de 17 años secuestró un autobús y mató a un pasajero. Otro caso fue el de un hikikomori que secuestró a una chica joven y la tuvo en cautiverio durante nueve años. Otro mató a cuatro chicas para recrear escenas de un manga hentai guro (cómic pornográfico gore). Estos casos se generalizan haciendo pensar a la opinión pública que todos los hikikomori son así, o haciéndoles relacionar ciertas temáticas con los malos hábitos de estos jóvenes.

Es difícil conseguir cifras exactas sobre los distintos casos, ya que muchas familias deciden no hablar de este problema.



Hay diferentes opiniones sobre el tratamiento que debe seguir un hikikomori, y las opiniones a menudo se dividen en un punto de vista japonés y otro occidental. Los expertos japoneses normalmente sugieren mantener un contacto permanente sin invadir su espacio e intentar reincorporarlo a la sociedad de manera muy progresiva, mientras que los médicos occidentales piensan que hay que mantener una postura de firmeza e incluso actuar de manera directa forzando al hikikomori a abandonar su enclaustramiento. En cualquier caso, es necesaria una ayuda psicológica, ya que muchos padres se ven abrumados por los problemas de un hikikomori. Aunque hay algunos médicos y clínicas especializados en ayudar a jóvenes hikikomori, muchos de ellos y sus padres aún sienten falta de apoyo a sus problemas.

Fuente del reportaje: Wikipedia.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Reportaje: Wii Bus



Nota de Prensa: En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...

Después de las fumadas de Shigeru Miyamoto con "Pikmin" y su cutrisimo "Wii Music" llega otro juego innovador dispuesto a conquistar a las masas deseosas de gastar 60 euros en un juego de dudosa calidad. Si amigos, hablo del nuevo Wii Bus.



Desarrollado exclusivamente para Wii, esa consola que tiene gráficos del paleolítico y que aun así vende más que PS3 llega la nueva ida de coco de Miyamoto, con gráficos realistas en 3D por fin, visita escenarios reales como el pueblo de la esquina al que nadie quiere ir, el estanco donde tu padre fue a comprar tabaco y nunca volvió y muchos lugares más. Con el revolucionario wiimotion plus puedes ampliar la experiencia de juego con 2 grados adicionales de movimiento extra, algo tan cutre que resulta hasta innovador.



Con posibilidades de conducción nunca vistas. Muévete hacia alante, hacia atrás y gira a la derecha y a la izquierda!!! Pero cuidado, si vas demasiado rápido y no frenas puedes tener un accidente que ni Burnout.



Haz el mismo recorrido una y otra vez durante 9 horas para que el calvo de detrás del bus desbloquee trofeos, dinero para tunear tú bus y un bocadillo de chorizo y una botella de agua para que el cansancio no pueda contigo. Wii bus saldrá a la venta en un día aleatorio de un mes aleatorio de un año aleatorio, eso sí es innovar!!!. Wii bus como no podía ser de otra forma es un juego HARDCORE si amigos INNVOVADOR Y HARDCORE como todos y cada uno de los juegos de Wii.



Juega online con tus amigos mientras disfrutas de su OST de lujo con canciones como el cochecito lere, mi tractor amarillo, viva nuestro conductor y muchas más!!!

La edición de coleccionista incluye:

- Código para desbloquear al calvo como personaje jugable
- Skin del pokebus de eventos pokemon
- Una bolsa con monedas de un céntimo
- CD con la excelente OST del juego
- Llavero de la virgen del Carmen

domingo, 5 de septiembre de 2010

Entrada Random de Septiembre



Bueno, después de 16 días de inactividad vuelvo a postear en el blog. Los pocos lectores que me seguís habréis pensado al ver que no había entradas nuevas cosas tan dispares como mi muerte (no, no habéis tenido esa suerte...aun), una catástrofe medioambiental que ha arrasado mi casa o simplemente os ha dado exactamente igual, que seguramente sea la respuesta más probable. Como un servidor tiene sentimientos y cree de corazón que no está escribiendo inútilmente (bueno, si lo cree pero la esperanza es lo último que se pierde) pues estoy escribiendo esta entrada puramente al azar e improvisando todas y cada una de las palabras que leéis.



La razón por la que este blog ha estado congelado durante un tiempo tiene que ver con los exámenes de septiembre. A nadie le agrada estudiar, y el que diga lo contrario miente o debería morir de una manera cruel, pero no queda otro remedio... el que algo quiere, algo le cuesta y mientras estudio mi cerebro no tiene ni una gota de inspiración para crear temas nuevos en el blog, e ahí la razón de que los post hayan ido tardando mas y mas en salir. Os prometo que intentare por todo lo posible buscar cosas interesantes (o estupideces según como se vea) que colgar en el blog para goze y disfrute de los pocos lectores que por fortuna o desgracia estáis leyendo esto. Sin más dilación os dejo con un amv que me trae bastante nostalgia.