Blogger templates

miércoles, 16 de enero de 2013

Resident Evil 6


En todo el mundo se vuelve a repetir el incidente de Raccoon City, desde Norteamérica hasta China, pasando por Europa del este debido a un ataque bioterrorista a gran escala todo se ha convertido en un caos de tal magnitud que incluso el presidente de los estados unidos no es más que un zombi. Ante este apocalipsis solo unos pocos tendrán en sus manos el destino de toda la humanidad.

En esta nueva entrega de la conocida saga de Capcom nos ponemos en la piel de cinco personas distintas que a su vez forman parejas de dos exceptuando a Ada Wong, los cuales tendrán su propia historia y motivaciones personales en su lucha contra el bioterrorismo.



Leon S. Kennedy & Helena Harper: Leon es un agente del gobierno superviviente del incidente de Raccoon City junto a su compañera Helena, cuya hermana ha sido secuestrada. Leon se ha visto obligado a matar a su viejo amigo el presidente de los Estados Unidos cuando no era más que un zombi y su misión no es otra que dar con el culpable de este ataque.

 Esta parte de la historia recupera los elementos que hicieron en el pasado tan famoso y especial a la saga pero con el actual estilo de juego. Realmente es la campaña que más he disfrutado por su ambientación oscura y terrorífica con muchas referencias a los antiguos juegos como una armería igualita a la que encontrábamos al principio de Resident Evil 2.



Chris Redfield & Piers Nivans: Chris y Piers son agentes de la BSAA (Alianza de Seguridad contra el Bioterrorismo) un grupo armado global que lucha contra los ataques bioterroristas. Meses antes de los sucesos del juego Chris como capitán de su pelotón perdió a todos sus hombres excepto a Piers y eso le provocó una profunda depresión que le hizo abandonar a la BSAA, sin contar las secuelas psicológicas que tuvo, al punto de olvidar toda esa etapa de su vida. Piers terminará convenciéndole de que vuelva a ser el capitán del nuevo equipo y juntos intentarán salvar al mundo de la amenaza biológica.

Esta parte de la historia tiene un enfoque bastante más militar que la campaña de Leon y Helena y está bastante inspirada en juegos como Call of Duty al principio, luego los cambios argumentales de la trama harán que pasemos de un simple juego bélico a una historia bien elaborada y con momentos bastante emotivos. Es la campaña más emotiva del juego.


Sherry Birkin & Jake Muller: Sherry al igual que Leon es una superviviente de Raccoon City salvada por este último cuando no era más que una niña, ahora es una mujer que trabaja para el gobierno norteamericano y cuya misión no es otra que encontrar a Jake Muller, un mercenario hijo secreto de Albert Wesker y que posee en su sangre los anticuerpos para crear una vacuna con la que hacer frente a este virus mortífero que está acabando con el mundo y hacer que coopere con ella y se muestre voluntario a donar sangre para salvar a la humanidad.

Esta campaña a mi gusto fue la más insípida, es un poco rebujo de la campaña de Leon y Chris, así que no podría definirla en un lugar en concreto. Lo mejor de esta campaña es el tener a un enemigo gigantesco y casi invencible acosándote durante toda la historia, un gran guiño al Némesis de Resident Evil 3. 


Ada Wong & Agente: O debería decir Ada Wong a secas ya que el agente lo han incluido a última hora para incluir el modo cooperativo en todas las campañas así que no posee ningún tipo de historia, es simplemente un ayudante de Ada al que controlaremos.  

La campaña de Ada va atando todos los cabos sueltos que quedaron sin resolver en las 3 campañas previas y va visitando lugares en los que ya hemos estado pero con un planteamiento más sigiloso y dado al Puzzle más que a la acción como en las 2 últimas campañas. 


Resident Evil 6 sigue con el planteamiento de acción con pequeñas dosis de terror que lleva arrastrando desde hace varios años pero para que engañarnos, es una fórmula que funciona bastante bien. Sé que muchos incluyéndome a mi preferís que esta saga vuelva a sus orígenes de Survival Horror pero yo más que una sustitución pienso que ambos planteamientos deberían estar en armonía. Si sacasen un Resident Evil 7 volviendo al Survival Horror yo pediría también una versión 7.5 que tuviese acción cooperativa online que es donde este título brilla con luz propia.

Este ha sido mi juego estrella de estas navidades y a día de hoy sigue siendo prácticamente el único juego al que puedo dedicarle algo de tiempo cada mañana así que pienso que merecía un análisis como es debido.