miércoles, 12 de diciembre de 2012
12/12/12
Hoy es un día especial que no volverá a repetirse hasta dentro de 10.000 años así que no podía perder la oportunidad de poner algo en el blog. La entrada de hoy tiene que ver con el fenómeno que mucha gente cree y la mayoría nos tomamos a risa como es el final del mundo según el calendario maya pero oye, se va acercando la fecha y un político ha dimitido ¡así que debe ser una prueba importante de que el fin esta cerca!
Bueno estoy escribiendo esto el día 14 pero no hubo tiempo antes así que poneos cómodos y a leer:
¿Creéis que el mundo se acabará el día 21? Yo sinceramente no lo creo y lo veo como una teoría falsa sin ninguna prueba mas que la de un calendario maya que acaba con un presagio de cambios globales. Creer en esto significaría creer en la Astrología y es algo en lo que no creo, hay demasiada basura relacionada en cualquier medio que puedas imaginar: televisión, revistas, periódicos...
El hecho de que el mundo pueda llegar a su fin es el mayor terror de la humanidad desde siempre, el miedo a desaparecer y a ser olvidados es un terror mucho mas profundo que el de la simple muerte. Se ha profetizado en distintas culturas a lo largo de la historia y de maneras distintas pero hasta hoy se han ido descartando una a una las profecías apocalípticas que en el pasado se escribieron y este supuesto fin del mundo no será mas que otro engaño el día 22, de ser cierta ya tendríamos sobre nuestros cielos un meteorito visible a plena luz del día cada vez mas cerca de nuestras cabezas.
¿Si se acabase realmente el mundo algún día y lo supieseis de antemano que haríais antes de morir?
domingo, 28 de octubre de 2012
Consejos practicos para Hotmail/Outlook
Hoy escribiré sobre algo muy útil para la mayoría de lectores ya que no conozco a ninguna persona que cuide su cuenta de correo y he pensado que esta entrada podría ser útil.
La gente normalmente suele acumular sus correos electrónicos y ya no hablemos del spam que llegan a nuestras bandejas casi diariamente ya sean de conocidos, de alguna web o simplemente llegan porque si.
Hoy voy a hablaros en varios pasos sobre como mantener limpia la bandeja de Hotmail/Outlook:
Paso 1. Desuscribirse de los correos basura: Y es que a ninguno nos interesa recibir en nuestra bandeja correos sobre publicidad que no leeremos jamás y que en el peor de los casos se queda acumulándose. Para hacer esto es tan fácil como entrar en el correo y bajar abajo del todo hasta llegar a los créditos y veremos un mensaje que dice algo así como "Si quieres dejar de recibir correos de X empresa haz clic aquí" y repetir este paso con cualquier correo no deseado que veamos en nuestra bandeja.
Paso 2. Borrar correos que ya hayamos leído: Este paso es algo lógico pero mucha gente lo pasa por alto por vagueza. Borrar los correos que ya hayamos leído y no sean importantes no solo hará que la bandeja de correo electrónico no se sature (lo creáis o no muchos, tiene un limite) sino que además tendréis todos vuestros correos mas importantes a la mano y no tendréis que estar buscándolos entre cientos de ellos.
Paso 3. Eliminar el correo no deseado: Por suerte Hotmail/Outlook ha implementado un buen sistema de seguridad y los correos sospechosos se mandan directamente a la bandeja de correo no deseado pero si no queréis recibirlos nunca mas podéis ir a dicha bandeja de correo no deseado, seleccionar los correos que no queramos volver a ver y seleccionar la opción "limpiar" y a continuación la opción "bloquear desde", una vez allí presionar "bloquear todo" y...¡listo!, adiós a ese correo no deseado para siempre.
Esta opción puede aplicarse también con las típicas cadenas de emails que mandan nuestros contactos pero atención al hacerlo porque no volveríamos a recibir ningún mail más de ese contacto a menos que lo desbloqueemos en un futuro.
Paso opcional. Crear una subcuenta de correo: En todas las páginas webs piden para el registro un correo electrónico y yo recomiendo que os hagáis una subcuenta de correo para registraros en esos lugares ya que luego comienzan a mandar muchísimos molestos correos basura, algunos con virus. Siguiendo estos pasos obtendréis como resultado una bandeja de correo limpia, ordenada y sin ningún tipo de correo peligroso para tu equipo.
¡Hasta la próxima!
jueves, 25 de octubre de 2012
¡Bienvenidos a la versión definitiva de este blog!
Después de años de constante cambio (y abandono) el diseño del blog ha tomado el aspecto definitivo que idee para él años atrás. Tocando un poco el html he podido conseguir borrar los botones inútiles que el blog traía por defecto y que jamás fui capaz de configurar a mi gusto, he añadido una paginación decente y he traducido al castellano los creditos de la plantilla.
Por ultimo he puesto un nuevo favicon y he añadido unos colores más normales en el widget musical, basados en mi perrita actual.
Respecto a cambios sociales he arreglado y añadido botones de las redes mas usadas como son Twitter (red de contenido), Facebook (red social) y Feedburner para los que se suscriben a Feeds para que nadie tenga ningún problema en seguir este lugar o comentar cualquier cosa que quiera decir en cualquier momento y lugar, ¡Estaré encantado de conocer a los fans del blog!.
La versión móvil es algo paleolítica y simple pero la dejaré así para que cualquier persona sea capaz de cargar la página desde su teléfono móvil, ya sea un teléfono de gama alta o baja.
Me gustaría llevar el ritmo de entradas de antaño pero me es imposible ya que como cualquiera de vosotros tengo responsabilidades que atender y realmente tengo muy poco tiempo libre pero prometo no abandonarlo nunca así que tranquilos que tarde o temprano siempre habrá una nueva entrada que espero sea de tu agrado.
Hasta más ver :)
viernes, 12 de octubre de 2012
Mis aventuras de montar en avión
Este cartel fue lo primero que me encontré cuando entré al aeropuerto a coger el avión y realmente me hizo bastante gracia que diseñasen así una advertencia para los que intenten subir droga, aunque personalmente veo una locura intentar hacer eso cuando no te dejan pasar ni una simple botella de agua.
Lo que te puedes encontrar en la aduana de un aeropuerto es increíble, estoy seguro que si te sientas un rato en la puerta de embarque de un aeropuerto puedes volver a tu casa con mas de un regalo.
Botellas de bebidas sin abrir, yogures, geles de baño, tijeras y llaveros multiusos son algunas de las cosas que yo he tenido el "placer" de ver como los desafortunados pasajeros tenían que tirar a un cubo de basura para poder pasar los controles. ¿Medidas demasiado estrictas? Realmente opino que no, pero un no a medias. Mas bien son objetos que por lógica no deberías de llevar a un avión como objetos punzantes pero otros como una botella de bebida sin abrir es pasarse un poco, dudo que en una botella de Coca Cola cerrada pueda esconderse nada peligroso.
Por suerte me dejaron pasar el bocadillo que tenía preparado para no morirme de hambre tras de 8 horas de viaje y de paso ahorrar algo de dinero porque el principal consejo que doy es que NUNCA compréis nada dentro del aeropuerto porque ponéis en riesgo vuestra cartera con los precios tan desorbitados que tienen, si acaso alguna revista que ya llevan un precio fijo.
Una vez dentro si tenéis un Smartphone con 3G perfecto, pero de no tenerlo os aburriréis hasta decir basta ya que desde que entras en el aeropuerto hasta que despega el avión hay perfectamente un mínimo de 40-45 minutos de espera y eso es si llegas justo a tiempo a la puerta de embarque, de no ser así prepárate para una interminable espiral de aburrimiento y tiendas con precios de locura.
Una vez avisan del lugar donde despegará el avión debes dirigirte allí y a menos que tengas muchísima suerte estarás en medio de una cola de 200 personas que cuando suena por megafonía el lugar donde debes dirigirte, corren como si les fuesen a regalar el viaje por llegar el primero, por unos momentos me sentí como Simba en el momento de la estampida.
Una vez estas en tu cola empieza la revisión de equipaje por el personal de tu compañía de vuelos, en mi caso una compañía low-cost llamada Ryanair (si, me gusta vivir al limite y volar en avión de papel) y allí también he visto como mucha gente tenia que pagar 50 euros por exceso de equipaje, a veces injustamente y otras porque la gente cuando compran el billete y leen las condiciones de llevar equipaje en su mente hay una cobaya gritando iiiiiii iiiiiii.
Después de que revisen uno a uno todos los equipajes y haber cabreado al 50% de los pasajeros cobrándoles dinero extra o haciendo que deban tirar objetos personajes para poder subir a bordo llega la hora de entrar en el avión y de nuevo comienza otra lucha para ver quien se sienta en un asiento con ventanilla.
En mi caso siempre escojo ventana del avión porque si se estrella un avión de una calidad tan pésima como los de Ryanair ahí no se salva nadie y ya que voy a palmarla al menos quiero entrar al otro barrio con unas buenas vistas (y si no se estrella puedo echar algunas fotos, ¡todo son ventajas!)
Una vez despega al ser low-cost se llevan todo el trayecto molestando a los pasajeros anunciando comida, bebida, periódicos (revista Sálvame incluida), perfumes, tabaco sin humo, merchandising etc. Vamos, que el 50% del peso del avión creo que debe estar formado por bultos para vender, seguro que por eso tienen tantos problemas con el combustible.
Bueno, me despido con unas buenas vistas que pude capturar con mi teléfono móvil y que posiblemente sean la recompensa a tanto lío para viajar.
Lo que te puedes encontrar en la aduana de un aeropuerto es increíble, estoy seguro que si te sientas un rato en la puerta de embarque de un aeropuerto puedes volver a tu casa con mas de un regalo.
Botellas de bebidas sin abrir, yogures, geles de baño, tijeras y llaveros multiusos son algunas de las cosas que yo he tenido el "placer" de ver como los desafortunados pasajeros tenían que tirar a un cubo de basura para poder pasar los controles. ¿Medidas demasiado estrictas? Realmente opino que no, pero un no a medias. Mas bien son objetos que por lógica no deberías de llevar a un avión como objetos punzantes pero otros como una botella de bebida sin abrir es pasarse un poco, dudo que en una botella de Coca Cola cerrada pueda esconderse nada peligroso.
Por suerte me dejaron pasar el bocadillo que tenía preparado para no morirme de hambre tras de 8 horas de viaje y de paso ahorrar algo de dinero porque el principal consejo que doy es que NUNCA compréis nada dentro del aeropuerto porque ponéis en riesgo vuestra cartera con los precios tan desorbitados que tienen, si acaso alguna revista que ya llevan un precio fijo.
Una vez dentro si tenéis un Smartphone con 3G perfecto, pero de no tenerlo os aburriréis hasta decir basta ya que desde que entras en el aeropuerto hasta que despega el avión hay perfectamente un mínimo de 40-45 minutos de espera y eso es si llegas justo a tiempo a la puerta de embarque, de no ser así prepárate para una interminable espiral de aburrimiento y tiendas con precios de locura.
Una vez avisan del lugar donde despegará el avión debes dirigirte allí y a menos que tengas muchísima suerte estarás en medio de una cola de 200 personas que cuando suena por megafonía el lugar donde debes dirigirte, corren como si les fuesen a regalar el viaje por llegar el primero, por unos momentos me sentí como Simba en el momento de la estampida.
Una vez estas en tu cola empieza la revisión de equipaje por el personal de tu compañía de vuelos, en mi caso una compañía low-cost llamada Ryanair (si, me gusta vivir al limite y volar en avión de papel) y allí también he visto como mucha gente tenia que pagar 50 euros por exceso de equipaje, a veces injustamente y otras porque la gente cuando compran el billete y leen las condiciones de llevar equipaje en su mente hay una cobaya gritando iiiiiii iiiiiii.
Después de que revisen uno a uno todos los equipajes y haber cabreado al 50% de los pasajeros cobrándoles dinero extra o haciendo que deban tirar objetos personajes para poder subir a bordo llega la hora de entrar en el avión y de nuevo comienza otra lucha para ver quien se sienta en un asiento con ventanilla.
En mi caso siempre escojo ventana del avión porque si se estrella un avión de una calidad tan pésima como los de Ryanair ahí no se salva nadie y ya que voy a palmarla al menos quiero entrar al otro barrio con unas buenas vistas (y si no se estrella puedo echar algunas fotos, ¡todo son ventajas!)
Una vez despega al ser low-cost se llevan todo el trayecto molestando a los pasajeros anunciando comida, bebida, periódicos (revista Sálvame incluida), perfumes, tabaco sin humo, merchandising etc. Vamos, que el 50% del peso del avión creo que debe estar formado por bultos para vender, seguro que por eso tienen tantos problemas con el combustible.
Bueno, me despido con unas buenas vistas que pude capturar con mi teléfono móvil y que posiblemente sean la recompensa a tanto lío para viajar.
miércoles, 22 de agosto de 2012
Visitantes de Dormitorio

Es de noche y todo esta en un profundo silencio. Estas durmiendo y de pronto te despiertas y la parálisis domina tu cuerpo, no puedes moverte ni gritar y de pronto ves una luz muy grande, de ella empiezas a dislumbrar unas siluetas que se van acercando a ti lentamente y que te observan fijamente. De pronto tu cuerpo comienza a levitar y a atravesar las paredes de tu casa mágicamente y a ascender a algún lugar que no conoces. Una vez allí a merced de estos seres, te someten a experimentos de todo tipo sin ninguna posibilidad de defensa por tu parte hasta que te despiertas y ves que es de día y estas en tu cama como si nada hubiese pasado, como si todo hubiese sido una horrible pesadilla. Pero en tu interior sabes bien que no ha sido un sueño sino real y lo peor es que volverás a vivir una y otra vez estos hechos durante años.
Así es el fenómeno de los visitantes de dormitorio, un trauma que mucha gente vive a veces en silencio para no ser tachado de loco durante toda su vida y que podría ser desde algo explicado científicamente a un hecho sobrenatural, pero eso ya debeis decidirlo vosotros.
Y quien sabe, quizás esta noche seas su siguiente victima.
jueves, 16 de agosto de 2012
Algunas cosillas sobre Android

Durante estos días he estado informándome sobre android, profundizando mis conocimientos sobre este pequeño ordenador de bolsillo llamado Smartphone y he conseguido sacarle el máximo provecho a mi aparato, ya que la rom de la compañía no me dejaba hacer algunas cosas que tenía ganas de hacer. No puedo evitarlo, soy un entusiasta del modding a nivel de software con mis aparatos y no descanso hasta que no les saco su máximo rendimiento.
Advertencia, informarse es sano y gratis pero probar y experimentar con tu terminal estas cosas que explicaré a continuación aparte de cancelar tu garantía del terminal podrían causar que se volviese loco o dejase de funcionar.
Root: ¿Que es ser root? Llamado superusuario o comúnmente administrador ser root significa que tendrás acceso a las entrañas de tu aparato y modificar prácticamente cualquier cosa. Esto como es lógico tiene miles de ventajas pero también miles de desventajas si tocas donde no debes porque corres el riesgo de estropear el móvil.
Las ventajas de ser root residen en poder usar aplicaciones exclusivas que antes de ningún modo podrías haber usado y que en algunos casos mejoraran considerablemente el teléfono, crear copias de seguridad del terminal por si por algún motivo perdieses todos los datos y la más sorprendente a mi gusto: la posibilidad de instalar Custom ROMs.
¿Y que son las Custom ROMs? Pues son sistemas operativos de Android alternativos creados por programadores, comúnmente conocidos como cocineros. Hay infinidad de roms distintas por internet que tienen utilidades variadas: Algunas roms aumentan la velocidad del móvil, otras potencian sus aplicaciones, otras añaden posibilidades nuevas al aparato, otras solo son estéticamente bonitas etc.
Yo destaco la Custom ROM CyanogenMod la cual ha aumentado muchísimo la potencia y el rendimiento de mi Smartphone. La CyanogenMod está disponible para mas de 70 móviles diferentes y sus ultimas versiones son la 7.2 compatible con Android 2.3 Gingerbread y la versión 9 compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Espero que con esto hayáis aprendido algo mas sobre lo que tenéis en vuestras manos y que sepáis darle un uso inteligente ya que al igual que en la vida si no arriesgáis y vais mas allá de lo que tenéis delante, os estaréis perdiendo un sin fin de oportunidades.
Si queréis informaros os recomiendo esta web a la que podéis entrar haciendo click aquí.
¡Hasta la proxima entrada!
martes, 24 de julio de 2012
Perdidos

Realmente no se como empezar a escribir sobre esta serie sin que muchos sentimientos y recuerdos inunden mi mente, así que empezaré con una pequeña sinopsis.
La serie comienza con el accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines en una isla perdida del pacifico en el que muchos de sus tripulantes han tenido la suerte de salir con vida de la tragedia y deben aprender a sobrevivir dentro de la isla. Pero la isla no es lo que piensan en un principio, con el tiempo se se darán cuenta que esconde muchos misterios y de que no están solos en ella.
No puedo poner muchos detalles porque os estropearía la trama y realmente es lo más bello de la serie. A lo largo de sus 6 temporadas he llorado, he reído, me he entristecido, he aprendido cosas nuevas y sobretodo he vivido durante unos meses dentro de esa isla con aquellos personajes a los que irremediablemente acababas cogiéndoles cariño.
La historia va dando muchos giros inesperados y haciéndote pensar, si algo he visto en mi alrededor es que casi nadie que haya visto esta serie ha comprendido su esencia por lo que si os animáis a verla debéis de tener una mente abierta y fijaros en los pequeños detalles y sobretodo haceos preguntas, ya que tarde o temprano hallaréis las respuestas.
No es una isla. Es un lugar donde ocurren milagros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





